¿Te cuesta conciliar el sueño en verano? ¡Ayúdate de los aceites esenciales y duerme largo y tendido durante toda la noche!

¿Te cuesta conciliar el sueño en verano? ¡Ayúdate de los aceites esenciales y duerme largo y tendido durante toda la noche!

 

El verano no es una época favorable para el sueño nocturno. El calor, los insectos, las ventanas abiertas, los ruidos en la calle… Nada que ver con las plácidas noches de invierno durmiendo tranquilamente tapada hasta arriba con el edredón.

El insomnio en verano es algo habitual, pero no por ello menos problemático. Es difícil rendir en el trabajo o disfrutar al máximo del día si la noche anterior no has sido capaz de dormir adecuadamente.

Para acabar con tu insomnio durante los meses más calurosos, en Plant Be tenemos lo que estás buscando. Hoy vamos a desvelarte qué aceites esenciales son los más adecuados para ayudarte a dormir del tirón por la noche y levantarte al día siguiente como nueva. ¿Preparada? ¡Allá vamos!

 

Dormir con aceites esenciales naturales

Si es el calor lo que no te permite descansar como te gustaría, lo que te hace falta son aceites esenciales refrescantes que mitiguen la sensación de bochorno provocada por las altas temperaturas y la humedad. ¡Y no hay mejores esencias para ello que las cítricas!

Por ejemplo, el aceite esencial de Limón es perfecto para crear una atmósfera fresca que renovará el aire de la estancia y te ayudará a conciliar el sueño con más facilidad. Además, sus propiedades reconfortantes te ayudarán a descansar adecuadamente hasta la mañana siguiente.

Asimismo, también puedes optar por el aceite esencial de Naranja Dulce. Sus increíbles propiedades no solo refrescarán el ambiente, sino que también lo purificarán. De este modo, podrás cerrar los ojos y dormir tus 8 horas diarias sin que el calor ni los malos olores te lo impidan.

Por su parte, el aceite esencial de Verbena Exótica es otra buena opción para combatir las altas temperaturas. Además de mitigar la sensación de calor, esta exclusiva fragancia también te ayudará a deshacerte de todas aquellas preocupaciones que te ocupan el pensamiento y no te dejan dormir.

El aceite esencial de Geranio es otro gran aliado si lo que buscas es conciliar el sueño, especialmente si tu problema no es tanto las altas temperaturas, sino esos pensamientos que te acompañan hasta la cama y no te permiten descansar como es debido.  Su esencia inspiradora y tonificante despejará tu mente y te ayudará a reposar tranquilamente.

Aunque, si se trata de dormir, el aceite esencial por excelencia es el de Lavanda. Úsalo para ayudarte a evadirte del estrés y los nervios de tu día a día. Esta magnífica fragancia floral te ayudará a dejar de lado todas aquellas preocupaciones que te impiden dormir por las noches. Sus propiedades calmantes y relajantes, te ayudaran a conciliar el sueño y a tener un descanso reparador.

Emplea estos aceites esenciales en tu difusor antes de acostarte o impregna las sábanas y almohadas con estas exclusivas esencias para generar un ambiente que favorezca la relajación y el descanso a tu alrededor.

 

Sinergias para dormir mejor

Como ya sabrás, la mejor forma de potenciar las extraordinarias propiedades aromáticas de los aceites esenciales naturales es combinarlos en tu difusor para crear sinergias con efectos todavía más intensos.

Así pues, no hay nada como combinar 4 gotas de aceite esencial de Lavanda y otras 2 gotas de Verbena Exótica en tu difusor para impregnar el ambiente con un aroma placentero y relajante que te ayudará a dormir tranquilamente y sin interrupciones.

Pero, si eres de las que aman la naturaleza, prueba a mezclar 2 gotas de aceite esencial de Lavanda, 2 gotas de Cedro y otras 2 gotas de Verbena Exótica en tu difusor. Con esta sinergia, te trasladarás a un ambiente de paz y naturaleza ideal para el descanso.

Y, si son los mosquitos los que interrumpen tu sueño por la noche, vierte 5 gotas de aceite esencial de Geranio, 3 gotas de Verbena Exótica, 2 gotas de Eucalipto y otras 3 gotas de Limón en tu difusor para ahuyentar a estos molestos insectos.

Con estas sinergias exclusivas, ¡dormir por las noches en verano ya no será un problema nunca más!

 

Compra tus aceites esenciales en Plant Be

Ahora que ya conoces qué aceites esenciales necesitas para dormir largo y tendido toda la noche, tan solo te queda hacerte con ellos. Geranio, Limón, Naranja Dulce, Verbena Exótica y Lavanda… Todos ellos los encontrarás en nuestros magníficos kits de iniciación a la aromaterapia.

¿Estás cansada tras una jornada agotadora? ¿Necesitas relajarte y evadirte de tus preocupaciones diarias? Entonces compra nuestra exclusiva Colección IN. Es perfecta para desconectar del todo y disfrutar de un momento único para ti sola.

Pero, si lo que quieres es activarte y recuperar energía para proseguir con tu día a día al máximo, lo que necesitas es la Colección OUT. Consíguela ahora y ayúdate de sus aceites esenciales naturales cuando sientas que comienzan a fallar las fuerzas.

¡Y no dejes de probar nuestra exclusiva esencia Happy Travels! Se tarta de un concentrado de hasta 8 aceites esenciales distintos que te ayudará a disfrutar de tus trayectos por tierra, mar y aire sin tener que preocuparte por los mareos.

Todos los aceites esenciales de Plant Be son 100% puros y naturales. Y esto no sería posible si no fuera por nuestra estrecha relación con el consumo de proximidad. Es por eso que donaremos 1 euro de cada una de vuestras compras para ayudar a la preservación de este sector.

¡Se acabaron las noches en vela! Usa los aceites esenciales y descansa como nunca… porque te mereces un respiro.

Si te ha gustado este post, vuelve cada semana para encontrar nuevos consejos aromaterapéuticos y todas nuestras últimas novedades. Además, visita nuestra página web y síguenos en nuestras redes sociales.