Menta, el Aceite Esencial más popular

Menta, el Aceite Esencial más popular

 

Seguramente en algún momento de tu vida te has cruzado con esta magnífica planta, la Menta. Es una planta no muy alta, de un color verde muy intenso y con muchas hojas pequeñas que ramifican.  Y si te has topado con ella alguna vez, has tenido que saberlo, por ese olor fresco tan característico que tiene y que todos conocemos ¡Huele tan bien!

Una curiosidad, es que procede del cruce de dos mentas, de la menta acuática y de la hierbabuena… ¿Lo sabías?, y aunque, es popular en todo el mundo, la Menta es una planta originaria del Mediterráneo y del Occidente asiático.

La Menta, es mundialmente conocida y utilizada en múltiples cosméticos como jabones, champús, mascarillas faciales…, hasta incluso en recetas y cócteles… pero sabemos ¿Qué propiedades tiene y por qué se utiliza?

Si alguna vez te has preguntado, cuáles son los grandes beneficios de la menta y cómo la podemos utilizar… ¡En el blog de hoy te lo contamos todo!

 

¿Para qué podemos utilizar el Aceite Esencial de Menta?

El aceite esencial de Menta, se obtiene destilando sus hojas y sus flores extrayendo así un aceite puro y concentrado 100% natural, que podemos utilizar de diversas maneras en nuestras rutinas… ¿Quieres saber para qué?

Bien… Una de las propiedades que tiene el aceite de la Menta, es activar tu circulación sanguínea y linfática cuando se aplica sobre tu piel, ya sea mezclada con el gel, champú o con un aceite vegetal hidratante. Nunca se debe aplicar directamente, ya que al ser un aceite concentrado podría irritar tu piel.

Si jugamos con esta propiedad, podemos darnos una ducha refrescante mezclando el aceite de menta con nuestro gel y activará nuestro cuerpo, o aplicar unas gotas en otro aceite y masajear nuestras piernas cansadas para aliviarlas. También la podemos utilizar para equilibrar cabello graso añadiendo unas gotas en nuestro en nuestro champú diario.

La menta, además de tener la propiedad activar nuestro cuerpo también lo hace con nuestra mente. Al respirar la esencia de menta, desde nuestro difusor, conseguiremos una mayor concentración para leer, trabajar, estudiar… o para hacer deporte, aportando también energía y ayudándote a respirar mejor.

Si aún no tienes Difusor, consigue el tuyo aquí ,para disfrutar de todos los beneficios de la Menta.

Otras propiedades del aceite esencial de Menta, es mejorar la digestión de los alimentos, aligerar la pesadez estomacal o alivia el estómago revuelto, náuseas y los mareos que se pueden producir al ir en coche u otros medios de transporte.

Para ello, solo necesitas ponerte una gota de aceite esencial de menta, en la cara interna de la muñeca y el olor te reconfortará, o si estás en casa, añadir unas gotas en tu difusor para sentir alivio.

Además, te ayudará a mantener unos dientes y encías sanos y un aliento fresco. Sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y refrescantes ayudan a prevenir la formación de placa y a disolver la placa dentaria existente sin aditivos sintéticos.

La eliminación de bacterias y de biofilm (colonias de bacterias) favorecen la prevención de aparición de caries dentales. Tan sencillo como añadir una gota a tu cepillo de dientes junto a la pasta dentífrica una vez al día.

7 Sinergias con el Aceite Esencial de Menta

 

Menta + Lavanda: Te aportará toda la energía que necesitas en el momento y limpiará el ambiente que te rodea.

Menta + Eucalipto: Te ayudará a respirar mejor y a descongestionar tu cuerpo.

Menta + Verbena Exótica: Devolverá la energía y el entusiasmo a tu cuerpo en los días más cansados.

Menta + Limón: Te aportará esa vitalidad perdida y estarás listo para comerte el mundo.

Menta + Naranja: Te dará un plus de concentración para que logres trabajar, estudiar, leer… mejor.

Menta + Geranio: Ayudará a tu inspiración y creatividad.

Menta + Cedro: Activará tu lado más aventurero.

¿Quieres conseguir estos aceites esenciales?

 

Con Plant be lo tienes fácil, ya que somos especialistas en aromaterapia y aceites esenciales puros para que los incorpores de la mejor manera en tu día día.

Si quieres formar parte tú también de este mundo de los aceites solo tienes que entrar aquí y hazte con tu Pack Aceites Esenciales Salud y Bienestar. Este contiene todos los aceites esenciales que necesitas para crear las sinergias anteriores.

Además, este Pack, te ayudará, en momentos de incertidumbre como el actual, en la que la salud y el bienestar son prioritarios, a incorporar aceites esenciales, que te aporten las propiedades antisépticas, desinfectantes, inmunoestimulantes y de bienestar de forma natural… Si quieres saber más entra aquí.

¿Te ha gustado el artículo de hoy? Si es así, nos vemos la semana que viene con más consejos para tu bienestar.

¡Síguenos también en Facebook e Instagram para estar informada de todas nuestras novedades!

Plant Be… porque te mereces un respiro.