¡Adiós mosquitos! 4 Ideas para repelerlos

¡Adiós mosquitos! 4 Ideas para repelerlos

Cada vez está más cerca el verano, y ya podemos sentir su calor, las ganas de playa, de vacaciones… pero también se aproximan los mosquitos. Y es que, en ocasiones, se pueden volver muy molestos, impidiendo que podamos abrir la ventana, entorpeciendo nuestro sueño, o con sus molestas picaduras a veces duraderas. ¡Pero gracias a la Aromaterapia y los Aceites Esenciales, esto tiene solución!

 

Aromaterapia contra los mosquitos

 

¿Sabías que los mosquitos tienen preferencia por algunos olores? En cambio, hay otros, que los rechazan completamente, ¿Cuáles son?…

Algunos de los olores por los cuales se sienten atraídos y nos detectan fácilmente, son el sudor, los olores dulces presentes en perfumes, champús…, y el dióxido de carbono que exhalamos al respirar.  Por lo contrario, los olores ácidos los repelen, cómo sería su gran enemigo la citronela, el vinagre, el limón… u otros como la lavanda, el romero, el eucalipto, la menta y el geranio.

Utilizar esos olores para ellos desagradables, los despistará de tu olor corporal tan atrayente para ellos y hará que tu piel pase desapercibida, logrando así que no te piquen. Disminuir fragancias dulces en tu rutina también podría ayudar.

A continuación, os enseñamos 4 maneras de usar los aceites esenciales a tu favor para alejar los mosquitos de tu piel. Prepara tu repelente de mosquitos con productos naturales.

  1. Loción antimosquitos

 

Vamos a crear un aceite/crema para que los mosquitos huyan de nuestra piel. ¿Cómo lo hacemos? ¡Fácil! Con 2 cucharadas de aceite vegetal o crema corporal, 6 gotas de aceite esencial de Geranio, 4 de Lavanda, y 2 de Eucalipto. También puedes añadir 3 gotas de Menta para darle frescura. Evitaremos el Limón por sus posibles manchas al contacto con el sol.

Por otro lado, con esta loción, no solo ahuyentaremos los mosquitos, sino que también calmaremos y disminuiremos la inflamación de las picaduras en caso de tener. Esto es gracias a algunas propiedades de los aceites esenciales como la Lavanda.

Para los más peques de la casa, los niños y niñas menores de 3 añitos, puedes hacer una loción con solo Lavanda, 2 cucharadas de Aceite vegetal o crema corporal y 10 gotas de Lavanda. O sigue leyendo y verás la opción de impregnar la ropa con unas gotas, sin necesidad de aplicar en la piel.

  1. Impregna tus prendas

Pon unas gotas en la parte exterior de tu ropa o pijama para ahuyentar a los mosquitos, aprovecha el final de mangas, pantalones o falda para impregnar con unas gotas de tus Aceites Esenciales. Una gota en las costuras externas de las mangas y pantalón del pijama ayudarán a mantener a los mosquitos alejados por las noches. Puedes usar Lavanda y Verbena Exótica para ahuyentar a los insectos y de paso ayuda a relajarte ¡dos en uno!

Si vas a estar en el jardín o vas de paseo, pon unas gotas de aceite esencial en tu ropa y ayudará a mantener los mosquitos e insectos alejados. Escoge tu aceite esencial floral, herbal o cítrico preferido… Verbena Exótica, Menta, Eucalipto, Geranio, Lavanda, …

Los aceites esenciales no manchan, pero algunos no son totalmente transparentes como el de Naranja, así evita ponerlos en tejido blanco. Los Aceites Esenciales puros y naturales son muy concentrados, una sola gota en cada zona de la ropa es suficiente, evita el contacto con la piel y mucosas para evitar posibles reacciones.

  1. Spray bruma

 

La siguiente idea, es crear un spray pulverizador para rociar zonas concretas, como por ejemplo serían las sábanas… y mantener a los mosquitos a raya. Para ello, necesitamos una botella pulverizadora donde echaremos 100 ml de agua, 7 gotas de aceite esencial de Geranio, 7 de Lavanda, 3 de Menta… ¡y ya estaría!

Le podemos poner, si queremos, 3 gotas más de otro aceite esencial, que nos guste mucho, para darle un toque más personal. La verbena exótica o el limón son una gran opción para refrescar los días calurosos.

  1. Difusor repelente

 

Otra manera de mantener tu hogar despejado de esos molestos mosquitos, es con tu difusor Esencia, que si aún no lo tienes puedes hacerte con él en nuestra web, ¡Te sorprenderá!

Para ello, solo tenemos que añadir 3 gotas de aceites esencial de Verbena Exótica, 3 de Limón, 2 de Eucalipto, y 2 de Geranio. Si quieres añadirle un extra de frescura, aplica 3 gotas más de aceite esencial de Menta a tu difusor.

 

¡Consigue tu repelente con Plant Be!

 

Con estas 4 ideas, lograrás mantener a los mosquitos a raya, además lo harás de una manera natural, respetuosa para ti y para el medio ambiente. ¡Estamos deseando que las pruebes y nos cuentes que tal te han ido!

¿Aún no tienes nuestros aceites esenciales? ¡No te preocupes! Hemos diseñado el Pack Aceites Esenciales Salud y Bienestar que contiene todos los aceites nombrados anteriormente, y dos aceites esenciales más, el de Cedro y el de Naranja dulce, para que puedas generar otras Sinergias.

Y si lo que necesitas en un Pack de aceites que contenga también nuestro difusor Esencia, el Pack Primavera Aromaterapia es el ideal para ti. Además, te ayudará a combatir las alergias respiratorias de estos meses y estimulará tu sistema inmunológico para mantener tus defensas altas.

¿Te ha gustado el artículo? Si es así, no dejes de leer el próximo, con más consejos para que disfrutes, en tu día a día, de los beneficios de los aceites esenciales naturales puros de Plant be.

Te esperamos la semana que viene y no te olvides de seguirnos en Instagram y Facebook ¡Para no perderte ninguna novedad!

Plant Be …porque te mereces un respiro.