Resalta tu atractivo natural con el Dúo Belleza Floral
Tras las vacaciones, es difícil habituarse de nuevo a la rutina y eso puede llegar a generar estrés, afectándote a nivel físico y emocional.
Marcas de expresión, caída de cabello, insomnio, mal humor… Estos son solo algunas de las consecuencias que el final del verano y la vuelta a la rutina pueden tener sobre ti y los que te rodean.
Hoy, en Plant Be queremos ayudarte con todos estos inconvenientes típicos de esta época del año. Por eso te presentamos el Dúo Belleza Floral, que incluye los aceites esenciales de Lavanda y Geranio, dos de las esencias más versátiles y útiles para cuidar de ti y de los tuyos.
¿Quieres saber más sobre este dúo exclusivo de aceites esenciales? ¿Te gustaría conocer las magníficas propiedades de la Lavanda y el Geranio? A continuación, te lo contamos.
Cuida de tu piel
Tanto la Lavanda, como el Geranio, tienen excelentes propiedades cosméticas y regeneradoras, por lo que son un remedio natural para suavizar imperfecciones cutáneas y mejorar así tu aspecto.
Por ejemplo, ambas esencias son perfectas para recuperar la tonicidad de la piel. Vierte unas gotas de aceite esencial de Lavanda sobre la piel o dilúyelas en tu loción corporal. También puedes emplear unas gotas de esencia de Geranio a tu loción para reafirmar y tonificar tu piel.
Asimismo, si te preocupan las arrugas y las marcas de expresión, prueba a aplicar unas gotas de aceite esencial de Lavanda y Geranio a tu crema o serum facial. La Lavanda es ideal para rejuvenecer la piel, mientras que el Geranio es un potente antioxidante. Por lo tanto, la combinación de estos dos aceites esenciales te ayudará a lucir un aspecto saludable y bello.
La Lavanda también es muy útil para combatir el acné. Echa una sola gota de este aceite esencial sobre granitos y espinillas y deja que su principio antiséptico y cicatrizante actúe. En unos días, el área afectada habrá mejorado muchísimo.
Y, si eres de piel sensible, mezcla 20 gotas de aceite esencial de Lavanda con unos 200 ml de agua mineral en un pulverizador, agítalo y échatelo. No solo disfrutarás de una fragancia muy agradable, sino que también contribuirás a combatir los síntomas de la piel irritada.
Un cabello firme y sano
La salud del cabello es un aspecto clave si te interesa resaltar tu belleza, es por eso que debes poner especial atención a tu salud capilar, siendo la Lavanda y el Geranio los aceites esenciales más efectivos para ello.
Ambas esencias son equilibrantes y regeneradoras, por lo que te ayudarán a revitalizar tu cuero cabelludo y darle un aspecto más brillante y suave a tu cabello. Para ello, vierte 10 gotas de aceite esencial de Geranio y otras 15 gotas de Lavanda en tu champú habitual y agítalo bien antes de usarlo. ¡El resultado te sorprenderá!
La Lavanda es también ideal para deshacerte de la caspa y el pelo graso. Aplica una mascarilla con 15 gotas de aceite esencial de Lavanda y una cucharada de aceite de oliva o coco, deja que actúe durante 10 minutos y lávalo. Gracias a las propiedades revitalizantes de la Lavanda, podrás disfrutar de un cabello mucho más bonito.
Combate el insomnio
Como ya hemos contado anteriormente en este Blog, la Lavanda es altamente relajante, desestresante y antidepresiva. Es por eso que se considera un imprescindible para aquellas personas a quienes les cuesta conciliar el sueño por las noches.
Para dormir largo y tendido durante toda la noche, usa el aceite esencial de Lavanda en tu difusor y disfruta de su increíble aroma antes de dormir. También puedes echar unas gotas sobre tu pijama o almohada para que el efecto sea todavía más intenso.
Controla las emociones negativas
La readaptación al trabajo y el tráfico suelen causar un estrés y una ansiedad que suelen persistir al término de la jornada laboral. Es habitual que ese malestar nos acompañe hasta casa, por lo que acabamos descargando nuestro mal humor en nuestro hogar.
Enfados, angustia, depresión, cambios de humor repentinos… Si deseas evitarlos, ayúdate del aceite esencial de Geranio. Empleado en tu difusor, podrás generar ambientes de paz y armonía que te permitirán desconectar de tu trabajo durante un rato y equilibrarán tu estado de ánimo.
Algunos trucos de profesional
No es ninguna casualidad que las esencias del Dúo Belleza Floral sean de las más utilizadas en los salones de estética y belleza. Sus propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes hacen de los aceites esenciales de Lavanda y Geranio unos imprescindibles para cualquier centro de belleza.
Así, por ejemplo, la Lavanda es muy útil para calmar la piel después de la depilación. Sus cualidades antisépticas y calmantes harán disminuir el dolor y el enrojecimiento.
Del mismo modo, la Lavanda también es ideal para fortalecer las pestañas. Pon 3 gotas de aceite esencial de Lavanda en el rímel y aplícatelo. De esta forma, podrás lucir unas pestañas firmes y bonitas.
Por su parte, la incorporación del aceite esencial de Geranio en tratamientos reafirmantes es algo que deberías comenzar a hacer desde ya. El Geranio es antioxidante y equilibrante, por lo que te ayudará a disfrutar de un cutis mucho más joven y terso.
Y lo mejor es que, pese a tratarse de trucos de profesional, son tan sencillos que puedes hacerlos desde casa. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?
El Dúo Belleza Floral está en Plant Be
Hoy hemos hablado de las propiedades exclusivas de la Lavanda y el Geranio, presentes en el Dúo Belleza Floral de Plant Be. Pero, si te das una vuelta por nuestra página web, descubrirás muchas otras esencias increíbles.
¿Eres aficionada a la aromaterapia? ¿Te gustaría iniciarte en el uso de los aceites esenciales naturales? Entonces, Plant Be es tu tienda online ideal.
Además de los Dúos, nuestra selección de parejas de aceites esenciales, en nuestra tienda online también encontrarás nuestra Colección OUT, ideal para darte un chute de energía cuando sientas que las fuerzas comienzan a flaquear.
Pero, si lo que te hace falta es desconectar tras una jornada agotadora, lo que necesitas es nuestra Colección IN. Esta selección de esencias aromáticas te permitirá dejar atrás todas tus preocupaciones y disfrutar de un momento íntimo contigo misma.
En Plant Be también disponemos de la exclusiva esencia Happy Travels, que te ayudará a disfrutar de tus viajes por tierra, mar o aire sin que tengas que preocuparte por los mareos.
Ya lo ves. Hazte con el Dúo Belleza Floral y no dejes que la vuelta a la rutina te impida lucir tu belleza natural… porque te mereces un respiro.
Si te ha gustado este artículo, vuelve la semana que viene para descubrir un nuevo consejo de aromaterapia. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para mantenerte al día de todas nuestras novedades.