Este verano, evita las digestiones pesadas con la menta piperita

Este verano, evita las digestiones pesadas con la menta piperita

Por mucho que lo intentes, durante las vacaciones de verano es muy difícil respetar los hábitos alimenticios que has mantenido durante el resto del año. Las quedadas con amigos o familiares, las escapadas a la playa o la piscina, los viajes al extranjero… El verano está lleno de situaciones en que comemos demasiado, fuera del horario habitual o ingerimos alimentos a los que nuestro estómago no está acostumbrado.

Sea como sea, salirse de aquello a lo que nuestro estómago está habituado puede dificultar las digestiones. Es precisamente por eso que es durante esta época del año cuando las digestiones pesadas ocurren con más frecuencia.

Malestar, irritación, dolor de estómago, ardores, reflujo, dolor de cabeza… Estos son algunos de los síntomas de las digestiones pesadas. Probablemente los has experimentado más de una vez, ¿verdad? Entonces, sabrás que suelen echar al traste un día que estaba siendo fenomenal.

En Plant Be queremos que disfrutes de tus vacaciones veraniegas al máximo y sabemos la mejor forma de hacerlo. Con el aceite esencial de Menta Piperita, se acabaron las malas digestiones. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

 

¿Cómo evitar las digestiones pesadas?

Cómo ya hemos mencionado anteriormente, para facilitar las buenas digestiones, lo mejor es mantener los hábitos alimenticios a los que hemos acostumbrado a nuestro estómago durante todo el año.

Sin embargo, sabemos que esto no es siempre posible. Por eso, siempre que puedas, al menos deberías evitar las comidas copiosas. Es preferible comer poco 5 veces al día que ingerir grandes cantidades pocas veces.

Del mismo modo, también deberías tratar de cenar varias horas antes de acostarte por la noche. Mientras duermes, tu digestión se ralentiza, por lo que es aconsejable no dormirse hasta que el proceso haya terminado.

Las dietas equilibradas también facilitarán tus digestiones. Si bien es cierto que cuesta mucho seguir una dieta cuando sales a comer fuera, por lo menos deberías mantenerla cuando estés en casa.

Y recuerda siempre comer despacio y masticar bien. Triturar bien los alimentos no solo facilitará a tu estómago su labor, sino que evitarás tragar demasiado aire e inflarte en exceso.

Además, renuncia siempre que puedas a las bebidas frías y excitantes, ya que así será más fácil mantener la temperatura corporal en 37oC, necesaria para que la digestión se desarrolle correctamente.

 

Menta piperita para las digestiones difíciles

¿Sabías que los aceites esenciales son muy útiles para combatir las digestiones pesadas? Algunos de ellos tienen propiedades beneficiosas que facilitan la digestión y ayudan a eliminar los gases y la pesadez.

De entre todos ellos, el aceite esencial de Menta Piperita es probablemente el mejor remedio natural para ayudar a tu estómago a realizar el proceso digestivo sin problemas.

El aroma herbal de la Menta Piperita es altamente refrescante y estimulante, por lo que, aplicado sobre la zona del estómago, acelerará el ritmo estomacal para que la digestión se desarrolle con facilidad.

De todas formas, recuerda que no es recomendable emplear los aceites esenciales directamente sobre la piel. Es por eso que, antes de emplear el aceite esencial de Menta Piperita, deberás diluirlo en un aceite vegetal de oliva, aloe vera, almendras o coco.

Hecho esto, ¡ya podrás utilizarlo! Aplica la esencia diluida de Menta Piperita en forma de masaje sobre la zona abdominal. Este aceite esencial es absorbido rápidamente a través de la piel, favoreciendo que sus moléculas penetren hacia el circuito sanguíneo y mejorando la función digestiva. De este modo, conseguirás unas digestiones mucho más rápidas y fáciles.

 

Plant Be, la mejor tienda online de aceites esenciales

El aceite esencial de Menta Piperita es una de las exclusivas fragancias de la Colección OUT, que también incluye las increíbles esencias de Geranio, Cedro y Naranja Dulce. Ayúdate de ellas cuando tus fuerzas comiencen a fallar y necesites recargar las pilas para continuar con tu día a día.

Pero, si lo que te hace falta es relajarte y evadirte tras una jornada agotadora, entonces hazte con la Colección IN, que incluye los aceites esenciales de Lavanda, Verbena Exótica, Eucalipto y Limón.

Además, si eres de las que se marean cuando viajan en coche, avión o barco, lo que necesitas es nuestra exclusiva esencia Happy Travels, un concentrado de 8 aceites esenciales naturales que te permitirá disfrutar al máximo de tus trayectos por tierra, mar y aire.

A diferencia de otras tiendas similares, en Plant Be tienes la certeza de que nuestros aceites esenciales son 100% puros y naturales. Esto solo es posible gracias a nuestra estrecha relación con el consumo de proximidad, al cual donaremos 1 euro de cada una de vuestras compras con el objetivo de contribuir a su preservación.

Este verano, usa los aceites esenciales y di adiós a las digestiones pesadasporque te mereces un respiro.

Si te ha gustado este artículo, vuelve cada semana. En el blog de Plant Be encontrarás consejos útiles y todas nuestras novedades. También te invitamos a seguirnos en las redes sociales y a visitar nuestra página web para descubrir todos nuestros productos.