¿Sabes cómo usar los aceites esenciales en tu centro médico?

¿Sabes cómo usar los aceites esenciales en tu centro médico?

¿Trabajas en una clínica o centro médico? Entonces ya sabrás que es muy importante que tus pacientes se sientan cómodos y relajados en todo momento, ya sea antes, durante o después de ser atendidos.

Muchas personas se sienten incómodas cuando tienen que ir al médico. Además, esta sensación de intranquilidad puede amplificarse durante el rato de espera, especialmente cuando el paciente todavía no sabe su diagnóstico o desconoce qué tratamiento va a recibir.

Por no hablar de los instantes previos a una visita al dentista para una intervención, los cuales pueden llegar a ser muy incómodos para el paciente. Para que el resultado de la intervención sea óptimo, es imprescindible que el paciente esté calmado y, por lo tanto, resulta primordial aprovechar los momentos de espera para disipar sus inquietudes.

Otro aspecto primordial es mantener un aire limpio y fresco en las estancias. Si refrescas y purificas el ambiente de tus salas, generas un aroma que acompañará a tus pacientes durante su visita y ayudas a evitar contagios.

Ante esto, la aromaterapia resulta un aliado formidable. Con tan solo unas pocas gotas de los aceites esenciales adecuados en un difusor, podrás llenar toda la sala de una fragancia exquisita capaz de mitigar las preocupaciones y los temores de tus pacientes en un ambiente fresco.

¿Quieres saber qué aceites esenciales son los más adecuados para generar una atmósfera de tranquilidad y armonía en tu centro médico? ¿Y los grandes purificadores para limpiar el aire? A continuación, te lo contamos.

Las esencias más relajantes

Así pues, para generar ambientes tranquilos en tu centro médico, lo mejor es optar por aceites esenciales naturales que alivien los nervios e inspiren sensaciones de relax y confort.

Para ello, un muy buen candidato es el aceite esencial de Lavanda que, gracias a su agradable aroma floral, es capaz de crear una atmósfera suave y fresca en la sala que calmará a los pacientes y les ayudará a dejar de lado sus preocupaciones.

La fragancia cítrica y especiada del aceite esencial de Verbena Exótica es también muy útil. Su aroma es altamente equilibrante e iluminador, contribuyendo así a que el paciente se olvide de los malos pensamientos y se sienta más seguro antes de afrontar la visita al médico.

Asimismo, si los temores son un problema, qué mejor que el aceite esencial de Geranio para disiparlos. Esta esencia floral es un concentrado de optimismo y energía positiva. Úsalo en el difusor de tu centro médico para que la alegría invada a todos tus pacientes.

Y, si lo tuyo son los entornos naturales que inspiran paz y tranquilidad, el aceite esencial de Cedro es una excelente elección. Su aroma a madera es perfecto para estimular el ánimo y equilibrar la mente de tus pacientes, convirtiendo su estancia en tu centro médico en una experiencia placentera.

Purifica el ambiente en tus salas de espera

Es primordial purificar y refrescar el ambiente en tus salas de espera, tanto en invierno, que es época de contagios, como en verano, cuando hace mucho calor y el ambiente se sobrecarga con más facilidad, aunque el aire acondicionado esté en marcha.

El aceite esencial de Limón es antiséptico y un potente purificador. Además de refrescar el ambiente, desinfecta el aire. Junto con el de aceite Geranio y la Verbena Exótica es un gran repelente de mosquitos para el difusor.

El aceite esencial de Menta Piperita es también un gran refrescante y combatiente del mal olor. Tiene propiedades antibacterianas y su aroma también es útil como repelente de insectos.

Otro aceite esencial excelente para limpiar el ambiente es el de Eucalipto, con propiedades altamente refrescantes, limpiadoras, antibacterianas y desodorantes.

Sinergias exclusivas para tu centro médico

Las que ya conocéis el mundo de la aromaterapia, sabréis que no hay nada como combinar las extraordinarias propiedades de los aceites esenciales naturales para conseguir sinergias con efectos increíbles.

Esto, por supuesto, es totalmente aplicable a tu centro médico. Si, por sí solos, los aceites esenciales son capaces de mejorar el ánimo de tus pacientes y eliminar los nervios y los temores, ¡imagínate lo que puedes lograr si mezclas varios de ellos!

Combina los siguientes aceites esenciales para combinar sus beneficios y refrescar y purificar el ambiente de tus salas. Mezcla 3 gotas de Limón, 2 de Eucalipto, 2 de Menta y 2 de Verbena exótica para asegurarte de que las estancias de espera de tu centro médico no estén sobrecargadas.

Otra opción es combinar 4 gotas de Geranio con 2 gotas de Verbena Exótica en tu difusor. De esta forma, lograrás una fragancia fresca e intensa que reducirá la tensión en el ambiente y mejorará la experiencia de tus pacientes durante la visita médica.

Si lo que quieres es generar un ambiente de energía positiva, combina el aceite esencial balsámico de Eucalipto con los aceites esenciales cítricos de Limón y Naranja Dulce. Echa dos gotas de cada uno de ellos en tu difusor y deja que el optimismo se apodere de todos tus pacientes.

Por otro lado, si de lo que se trata es de generar una atmósfera que evoque paz y naturaleza, lo mejor es emplear 2 gotas de Lavanda, 2 gotas de Cedro y 2 gotas de Verbena Exótica en tu difusor. Este aroma exótico conseguirá borrar todos los temores y dudas durante el rato de espera.

Y, para terminar, no podemos dejar de hacer mención a la esencia Alegría Exótica, una auténtica explosión de optimismo. Vierte 4 gotas de Geranio y otras 3 gotas de Naranja Dulce en tu difusor y verás cómo, en un momento, los pensamientos negativos se habrán esfumado.

Aceites esenciales totalmente puros y naturales

Para aprovechar al máximo las propiedades terapéuticas de estos aceites esenciales, es muy importante que estos sean 100% naturales y conserven toda la pureza de la planta, fruto o flor del que se han extraído.

En Plant Be lo sabemos muy bien y es por eso que estamos estrechamente relacionados con el consumo de proximidad. Es así como podemos garantizar la máxima eficacia en todos nuestros aceites esenciales. Y, como sabemos que, sin este sector, nuestra actividad no sería posible, nos hemos comprometido a donar 1 euro de cada una de vuestras compras para ayudar a conservarlo.

¿Te gustaría conseguir los mejores aceites esenciales? ¡Pásate por nuestra página web! Allí encontrarás nuestra increíble Colección IN, con cuatro esencias extraordinarias que te ayudarán a relajarte tras una jornada intensa.

Pero si lo que te hace falta es un chute de energía para seguir con tu día a día al máximo, lo tuyo es la Colección OUT. Hazte con ella y aprovecha las propiedades energizantes y vigorizantes de sus cuatro aceites esenciales.

En nuestro catálogo también descubrirás nuestra exclusiva esencia Happy Travels, ideal si eres de los que se marean cuando viajan en un vehículo.

Ya te hemos dado las claves para que tus pacientes se sientan siempre relajados y optimistas mientras están en tu centro médico. ¡Ahora toca ponerlo en práctica! Compra ahora nuestros aceites esenciales naturales y ayúdate de sus maravillosas propiedades… porque te mereces un respiro.

Si te ha gustado este artículo, no olvides volver cada semana para descubrir nuevas noticias y consejos. Asimismo, te invitamos a visitar nuestra página web y seguirnos en las redes sociales para mantenerte informado de todos nuestros productos y nuestras últimas novedades.