Refuerza tus defensas con Plant Be

Refuerza tus defensas con Plant Be

Durante estos meses de invierno, tendemos a coger más gripes y catarros de lo habitual, ¿Por qué ocurre esto?  Se debe a que con el frío nuestras defensas bajan y a la vez nuestro cuerpo está más expuesto a virus y bacterias.

Por eso como bien dice el dicho “más vale prevenir que curar”, manteniendo nuestras defensas altas y preparadas para batallar con algún virus que quiera entrar en nuestro cuerpo.

¿Cómo aumentamos nuestras defensas? Fácil, lo primero que debemos hacer es mantener una dieta sana y equilibrada, haciendo hincapié en verduras y frutas que son las que más vitaminas tienen. Por ejemplo, un buen hábito sería, por las mañanas antes de desayunar tomar una pieza de fruta, así empezamos el día reforzando nuestro cuerpo y sistema inmunitario.

Además de esto, para proteger y seguir aumentando nuestras defensas, podemos apoyarnos en técnicas naturales como la aromaterapia. Estudios científicos demuestran, que respirar ciertos aceites esenciales diariamente, consigue estimular nuestro sistema inmune y ayuda a combatir gripes o infecciones.

Hoy os recomendamos algunos trucos naturales para reforzar nuestro sistema inmunitario día a día que se convertirán en indispensables para prevenirnos de virus y bacterias.

 ¡Purifica tu hogar!

Cuando venimos de la calle, podemos traer con nosotros organismos infecciosos e infectar nuestro hogar con ellos, ¿Lo sabías? Por eso, te enseñamos un truco para mantener un ambiente purificado y libre de bacterias y virus, a la vez que también reforzará nuestro sistema inmunológico para que ayude a combatirlos:

  • Pon en marcha tu difusor y añádele unas gotas de Eucalipto, Menta, Lavanda y Limón. La bruma con aceites esenciales que irá difundiéndose por el ambiente ayudará eliminar posibles virus y bacterias por sus propiedades antisépticas y bactericidas. También te ayudarán a mantener tus defensas altas ante posibles infecciones.

Por otro lado, para desinfectar con más precisión superficies, podéis crear un spray natural con estos aceites esenciales, ¿Cómo?

  • Coge una botella de 200 ml, añádele 10 gotas de aceite esencial de Eucalipto, 20 gotas de Lavanda, 20 de Menta y 25 gotas de Limón, ¡Mézclalos y olvídate de los virus y las bacterias!

Por cierto, ¿Aún no tienes Difusor? hazte con el tuyo ahora aquí y disfruta ya de los beneficios del vapor impregnado en aceites esenciales.

¡Baño reparador y Masaje descongestionador!

Tanto cuando estés enfermo como cuando no lo estés, ¡pon en práctica estos tips!:

  • Prepara un baño y añádeles a tus sales 2 gotas de aceite esencial de Eucalipto, 2 de Menta y 2 de Geranio o de Lavanda. Estos aceites te ayudarán a descongestionar tu cuerpo en caso de estarlo, y reforzarán tus defensas.
  • Después de bañarte o antes de ir a dormir, date o déjate dar un masaje en la planta de los pies: Pon en la palma de tu mano 6 gotas aceite vegetal y añádele 2 gotas de Menta y 2 de Limón, reparte la mezcla en las dos plantas de los pies y masajea. ¡Haz esto una vez al día y no habrá catarro que consiga entrar!

¡Crea tu propio desinfectante de manos!

Para evitar que los virus y las bacterias nos infecten una de las cosas más importantes que debemos hacer es tener nuestras manos limpias en todo momento. Lo ideal es lavarlas con jabón y después hidratarlas, pero cuando no puedas hacerlos puedes recurrir a una solución que higienice tus manos. Por ese motivo, te vamos a enseñar hace crear tu propio Gel Desinfectante antiséptico natural y ¡En 2 minutos lo tendrás listo!

¿Que se necesita? Para hacerlo solo necesitamos 100 ml de gel de Áloe Vera y aceites esenciales. El gel de Áloe lo puedes hacer tú mismo o comprarlo. Una vez lo tenemos le añadimos 10 gotas de Lavanda, 10 gotas de Menta y 5 de Eucalipto, ¡Así de rápido!

El gel de Áloe nos hidratará la piel, y además los aceites de Eucaliptus y Menta gracias a sus propiedades antisépticas te ayudarán a eliminar bacterias, hongos o virus y refrescan la piel. Con este gel es sencillo mantener las manos limpias e hidratadas.

Si no tienes aloe vera, otra opción es añadir los aceites esenciales en tu crema de manos habitual para desinfectar e hidratar. Recuerda que si usas desinfectantes sintéticos muy a menudo la piel de las manos acabará resintiéndose.

Defiéndete con el Pack Invierno

Ahora con Plant Be ya puedes poner en práctica todos estos trucos, ¿Quieres saber cómo? Solo tienes que entrar en nuestra página web y hacerte con el Pack Invierno. Allí encontrarás todos los aceites esenciales naturales que necesitas para protegerte, tanto por fuera como por dentro durante la estación más fría.

Además, este maravilloso Pack Invierno, a parte de las DOS colecciones IN y OUT,

Colección IN: Lavanda + Verbena Exótica + Eucalipto + Limón

Colección OUT: Geranio + Cedro + Menta Piperita + Naranja

… ¡Incluye el perfecto Difusor Esencia con tecnología ultrasonidos!

¿A qué esperas?, hazte ya con el tuyo y mantén los virus y las bacterias a raya y tus defensas arriba!

Si te ha gustado este artículo, vuelve la semana que viene para descubrir un nuevo Consejo de Aromaterapia Plant Be.

¡Síguenos también en Facebook e Instagram para estar informada de todas nuestras novedades!

 

Siempre a tu lado Plant Be …porque te mereces un Respiro.