Dúo Vitalidad Cítrica: aceites esenciales para animarte
Las esencias cítricas son de las más apreciadas en el mundo de la aromaterapia. Son frescas, altamente energizantes y se emplean habitualmente para incrementar las defensas y el ánimo.
Los cítricos son ideales para revitalizarte, recuperar la actitud positiva y llenarte de ánimo cuando más lo necesitas. Además, también son muy útiles para combatir el estrés y la depresión y para purificar el ambiente, por sus propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas.
En general, los aceites esenciales cítricos también son ricos en Vitamina C y tienen un gran poder antioxidante, por lo que son unos aliados perfectos para tratar la piel y mantener una buena salud cutánea.
También contienen limoneno, un terpeno con un aroma fuerte y fresco que contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, calmantes y antiestrés, además de ser considerado como un buen agente terapéutico para tratar distintas enfermedades.
Pero, cuando hablamos de las esencias cítricas, ¿a qué aceites esenciales nos estamos refiriendo? Hoy nos centramos en las esencias de Limón y Naranja Dulce.
Por un lado, la esencia de Naranja Dulce tiene un activo energizante capaz de llenarte de vitalidad cuando las fuerzas y los ánimos comienzan a decaer.
Por el otro, el Limón cuenta con un aroma frutal muy estimulante y antiséptico, por lo que es perfecto para levantar los ánimos y ayudar a sentirte mejor en cualquier momento.
Ambas esencias están incluidas dentro del Dúo Vitalidad Cítrica, disponible en la tienda online de Plant Be. Hazte con él y usa estas esencias juntas o por separado para conseguir efectos extraordinarios. ¿Quieres saber la mejor manera de emplearlas? ¡A continuación te lo contamos!
Los cítricos en tu difusor
Como hemos dicho, el Limón y la Naranja Dulce llenan de vitalidad, fomentan la creatividad y te envuelven con un aroma alegre y revitalizador. Úsalos en tu difusor, ya sea juntos o por separado, y disfruta de esta agradable fragancia purificadora.
Empleados juntos, sus propiedades se multiplican, por lo que la combinación de las esencias de Naranja Dulce y Limón es perfecta para levantar las barreras mentales que te impiden afrontar tu día a día con positividad.
Además, los cítricos combinan muy bien con otros aceites esenciales. Si añades Menta Piperita, conseguirás un efecto revitalizante todavía mayor. Del mismo modo, los cítricos combinados con la esencia de Eucalipto, lograrán inspirarte y disipar los pensamientos negativos a la vez que limpias el ambiente y estimulas tu sistema inmunitario.
El Dúo Vitalidad Cítrica también incluye una Pulsera de Roca de Lava. Pon unas gotas sobre las perlas y deja que el aceite esencial se fije en la roca de lava. Las esencias cítricas durarán días en la pulsera, por lo que podrás llevarte sus increíbles fragancias a cualquier lado, sin tener que depender siempre del difusor.
Cuida de tu piel con las esencias cítricas
La aplicación tópica de los aceites esenciales cítricos es muy beneficiosa, una gran ayuda en la regeneración de los tejidos. Incluye la Naranja Dulce y el Limón en tu rutina y úsalos a diario para disfrutar de una piel sana y libre de impurezas.
Por ejemplo, los cítricos son unos exfoliantes muy eficaces. Añade unas gotas a un poco de azúcar granulada, humedece la zona a tratar, masajéala con movimientos circulares durante 40 segundos y finalmente enjuaga e hidrata con agua. Si realizas este sencillo truco periódicamente, conseguirás una piel más limpia, suave y radiante en poco tiempo.
Asimismo, las propiedades antiinflamatorias y antisépticas de la esencia de Naranja Dulce la convierten en una aliada contra el acné. Dilúyela en un poco de aceite vegetal de jojoba y aplícala sobre la piel del rostro.
También te aconsejamos emplear los aceites esenciales cítricos para tratar las arrugas y las marcas de expresión. El poder antioxidante del Limón te ayudará a alisar la piel y eliminar manchas, marcas y señales, dándote un aspecto mucho más joven y sano. Por su parte, la Naranja Dulce es un muy buen regenerador cutáneo, por lo que te servirá para combatir los signos del envejecimiento.
Algunas precauciones a tener en cuenta
Antes de usar los aceites esenciales cítricos sobre la piel, conviene tomar ciertas precauciones. Así pues, si tienes la piel sensible, lo mejor es diluirlo en un aceite vegetal portador o una loción o crema. Lo ideal es aplicar 2 o 3 gotas por cada 10 ml de crema o aceite vegetal para uso facial y entre 5 y 6 gotas para su uso en el resto del cuerpo.
Cabe destacar que los cítricos también pueden ser fotosensibles, lo que significa que captan más radiación UV de lo normal y pueden dejar manchas y quemaduras en la piel si te expones al sol tras aplicar estas esencias. Por lo tanto, recomendamos no tomar el sol o exponerse a los rayos UV hasta pasadas las 12 horas de su aplicación tópica. Y, si vas a hacerlo de todos modos, por lo menos deberías lavar tu piel previamente.
Antes de aplicar los aceites haz una prueba de sensibilidad en la muñeca para prevenir cualquier reacción indeseada. Los aceites esenciales puros tienen una concentración muy elevada y pueden irritar las pieles sensibles, aplicar siempre diluido en un aceite vegetal portador o loción crema. Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
Cuida de ti y de tus seres queridos con los aceites esenciales de Plant Be
Los aceites esenciales más puros y naturales están en la tienda online de Plant Be. Pásate por su catálogo. Además del Dúo Vitalidad Cítrica, encontrarás muchas otras parejas exclusivas de aceites esenciales, como, por ejemplo, el increíble Dúo Inspiración.
En Plant Be también disponemos de kits de 4 esencias diseñados para ayudarte en situaciones concretas de tu día a día. Usa los aceites esenciales de la Colección IN para despejarte y evadirte de tu día a día. O sírvete de la Colección OUT para reactivarte y llenarte de energía para terminar aquellos que has empezado.
También puedes hacerte con la esencia Happy Travels, elaborada a partir de 8 aceites esenciales distintos, que te ayudará a disfrutar de tus viajes por tierra, mar o aire sin que tengas que preocuparte por los mareos.
Queremos destacar que Plant Be apuesta siempre por productos provenientes del consumo de proximidad. Es por eso que estamos 100% comprometidos con este sector y donaremos 1 euro de cada una de vuestras compras para preservarlo.
Ahora que ya conoces las fantásticas propiedades de las esencias cítricas, ¿a qué esperas para hacerte con el Dúo Vitalidad Cítrica? Cómpralo e incluye el Limón y la Naranja Dulce en tu día a día… porque te mereces un respiro.
¿Te ha gustado este artículo? Si es así, regresa la semana que viene para encontrar nuevos consejos sobre aromaterapia. También puedes seguirnos en Facebook e Instagram para estar a la última de todas nuestras novedades.