Di adiós a las piernas cansadas con un masaje de aceites esenciales
En verano, las altas temperaturas ralentizan la circulación de la sangre por las venas y desaceleran el funcionamiento del sistema linfático, lo que puede provocar una sensación de pesadez en las extremidades.
En lo que se refiere a las piernas, las dificultades en el retorno venoso y linfático se amplifican todavía más, ya que la sangre debe vencer a la gravedad para llegar desde los pies hasta el corazón. Por lo tanto, la sensación de pesadez en las piernas puede ser todavía mayor.
Esto es lo que se conoce como piernas cansadas, que, pese a no suponer un peligro para nuestra salud, pueden resultar muy molestas. La presión, el cansancio y el hormigueo en las piernas son algunos de los síntomas de las piernas cansadas y, en algunos casos, llevan a que la persona afectada deje de andar para evitar ese malestar.
Los efectos de las altas temperaturas también pueden causar la retención de líquidos, por lo que, si existe hinchazón en el área afectada, puede resultar en un edema.
Hoy, en el blog de Plant Be queremos ayudarte a deshacerte del cansancio y la retención de líquidos en las piernas para siempre. A continuación, te mostraremos nuestra exclusiva sinergia para piernas cansadas, la cual te ayudará a aliviar los síntomas y te permitirá seguir con tu día a día con total normalidad. ¡Vamos allá!
Unas gotas y estarás como nueva
Nuestra exclusiva esencia para piernas cansadas se debe aplicar en forma de masaje sobre la piel. Es por eso que es imprescindible diluir los aceites esenciales en un aceite portador. Necesitarás cuatro cucharadas o 60 ml de aceite vegetal de oliva, de aloe vera, de almendras, de coco o cualquier otro aceite vegetal o loción que tengas en casa, sobre el que mezclaremos nuestros aceites esenciales naturales.
A continuación, deberás verter 8 gotas de aceite esencial de Cedro, 4 gotas de aceite esencial de Limón y otras 3 gotas de aceite esencial de Menta Piperita sobre el aceite portador. Además, si te gusta la Naranja, puedes echar también 4 gotas de aceite esencial de Naranja Dulce para adaptar la fragancia de esta sinergia.
Pero, ¿por qué estos aceites esenciales? ¿Cómo ayudan a combatir las piernas cansadas?
Para empezar, el aceite esencial de Cedro contiene un aroma a madera con propiedades drenantes, diuréticas, regeneradoras, lipolíticas, anticelulíticas, relajantes y reconfortantes. Por lo tanto, el Cedro es un imprescindible para favorecer la circulación de la sangre, eliminar los líquidos acumulados y paliar algunos de los síntomas más molestos vinculados a las piernas cansadas.
Por su parte, el aceite esencial de Limón es depurativo y también facilita que la sangre circule de forma apropiada. Por lo tanto, el Limón es un complemento perfecto para el Cedro, ya que amplifica sus efectos relacionados con la eliminación de líquidos y la fluidización sanguínea.
Y, para terminar, el aceite esencial de Menta Piperita aporta el frescor necesario que hará que tus piernas se sientan ligeras y descansadas.
También puedes preparar más cantidad para usar durante varios días. Ponlo en un recipiente con tapa y guárdalo en la nevera y tendrás tu gel listo para mimar tus piernas con un masaje al final del día.
Un masaje relajante y estimulante
Como ya hemos dicho, la mejor forma de emplear esta sinergia es aplicarla sobre la piel en forma de masaje, ya que así acelerarás el proceso de reactivación arterial y linfática y te asegurarás de que los aceites esenciales actúan sobre todos y cada uno de los puntos clave de tus piernas.
Masajea con pasadas largas desde la planta del pie hacia arriba, pasando por los gemelos, las rodillas y terminando en los cuádriceps. Realiza este movimiento hasta 5 veces para que la sinergia actúe debidamente sobre toda la superficie cutánea.
Y, sobre todo, utiliza esta sinergia por la noche, ya que, de este modo, las piernas podrán permanecer en reposo durante horas y descansar como es debido. Además, los aceites esenciales cítricos son fotosensibles y no se deben aplicar antes de tomar el sol. Así, la buena práctica es emplearlos por la noche y dejar pasar 12 horas antes de exponerse al sol.
Prevén las piernas cansadas
No esperes a sentir los síntomas del edema o las piernas cansadas. ¡Actúa antes!
Hidrátate a menudo y bebe mucha agua. De este modo, facilitarás la eliminación de toxinas de tu organismo y ayudarás a prevenir el edema y las piernas cansadas.
Evita o reduce el consumo de bebidas excitantes o que contengan toxinas, como el café, el té, el vino, la cerveza, los licores, los refrescos azucarados, etc.
Además, debes descansar adecuadamente. Asegúrate de dormir 8 horas diarias para dar a tu cuerpo el tiempo suficiente para regenerarse y recargar las baterías.
¡Y no olvides moverte! Anda, nada, baila y haz deporte con frecuencia. Así estimularás el movimiento de los fluidos de tu cuerpo y ganarás en salud.
Hazte con los aceites esenciales de Plant Be
Para elaborar la sinergia para piernas cansadas, necesitarás aceites esenciales 100% puros y naturales. ¿Y qué mejor que comprarlos en Plant Be, la tienda online líder en venta de aceites esenciales?
Pásate por nuestra página web. Allí encontrarás nuestra exclusiva Colección IN, que incluye los aceites esenciales de Lavanda, Verbena Exótica, Eucalipto y Limón. Úsalos para generar una atmósfera relajada que te permita desconectar de tu día a día tras una jornada agotadora.
Aunque, si lo que quieres es recargar las baterías para poder seguir adelante en lo que te queda de día, lo tuyo es la Colección OUT. Este kit cuenta con los aceites esenciales de Geranio, Cedro, Menta Piperita y Naranja Dulce, ideales para mejorar tu estado de ánimo y darte un chute energético.
Además, también disponemos de nuestra esencia exclusiva Happy Travels, con la que podrás olvidarte definitivamente de los mareos cuando viajas en coche, avión o barco.
El consumo de proximidad es uno de nuestros mejores aliados, ya que es gracias a él que Plant Be consigue los aceites esenciales más naturales y puros del mercado. Por eso nos comprometemos a donar 1 euro de cada una de vuestras compras para ayudar a la preservación de este sector.
¡Que las piernas cansadas no dificulten tu día a día! Compra nuestros aceites esenciales naturales y elabora tu misma nuestra exclusiva sinergia. ¡Verás cómo los síntomas desaparecen rápidamente!… porque te mereces un respiro.
Si este artículo te ha parecido útil e interesante, visítanos más a menudo. En nuestro blog encontrarás nuevos consejos y noticias cada semana. Además, ¡no olvides visitar nuestra página web y seguirnos en las redes sociales!