Aceite esencial de limón: vitalidad y positivismo en unas pocas gotas

Aceite esencial de limón: vitalidad y positivismo en unas pocas gotas

 

El limón es una de las frutas más versátiles que se conocen. Más allá de su uso en el sector de la alimentación, también se utiliza en cosmética, medicina tradicional, limpieza del hogar y, por supuesto, en aromaterapia.

De hecho, el limón es un cítrico procedente del Sureste Asiático introducido en Oriente Medio y África por los comerciantes árabes alrededor del año 100 D.C. y que no llegó a Europa hasta el siglo III.

Esta fruta fue utilizada por los indios, los romanos y los egipcios, quienes creían que servía de antídoto contra el veneno. Del mismo modo, el limón también era un ingrediente esencial para alquimistas y curanderos, quienes lo empleaban por sus propiedades medicinales.

A día de hoy, la esencia de limón sigue siendo muy apreciada por su agradable fragancia y su frescor. Es por eso que queremos dedicar este artículo de blog para explicar todo lo que debéis saber sobre el aceite esencial de limón y que saques el máximo partido de sus increíbles propiedades.

¿Cómo se obtiene el aceite esencial de limón?

Como la mayoría de los cítricos, el aceite esencial de limón se extrae de la fruta mediante la escarificación y presión mecánica de la piel y la corteza. Es así como se logra extraer hasta la última gota de la esencia conservando todas las propiedades del fruto.

Este método de obtención lo distingue de la mayoría de aceites esenciales, que suelen extraerse por destilación por arrastre al vapor. En el proceso de extracción de su aceite esencial, el limón no ve alterada su estructura química y es por eso que suele conocérsele como ‘esencia’ y no como ‘aceite esencial’.

¿Cuáles son las propiedades de la esencia de limón en aromaterapia?

El limón es altamente reconfortante y estimulante. Con unas pocas gotas de esencia de limón en tu difusor, podrás dejar atrás los malos pensamientos y te llenarás de la energía necesaria para seguir con tus tareas.

¡Pero eso no es todo! La fragancia del limón también es tonificante y purificadora. Con ella podrás generar un ambiente fresco y natural que te ayudará a despejar la mente y te dotará de una sensación de bienestar inigualable.

Además, la esencia de limón es antiséptica, depurativa, antiinflamatoria y bactericida, por lo que es excelente para limpiar las fosas nasales y aliviar algunos síntomas del resfriado y las alergias.

Asimismo, también es útil para combatir los mareos. De hecho, está comprobado que su fragancia única es un remedio natural muy efectivo para aliviar las náuseas.

¿Qué sinergias pueden realizarse con la esencia de limón?

Por sí sola, la esencia de limón tiene propiedades extraordinarias. Aun así, todavía pueden amplificarse más sus increíbles beneficios si se combina con otros aceites esenciales naturales.

Por ejemplo, si sientes congestión nasal, prueba a mezclar 3 gotas de aceite esencial de eucalipto con otras 3 gotas de esencia de limón en tu difusor. En unos minutos, ¡tus fosas nasales se habrán despejado por completo!

Del mismo modo, si te estás estresada y notas que te falta el aire, vierte 3 gotas de aceite esencial de verbena exótica, 2 gotas de aceite esencial de eucalipto y 2 gotas de esencia de limón en tu difusor para abrir tus vías respiratorias.

Ya hemos dicho que la esencia de limón es estimulante, pero, si combinas 2 gotas de limón con 2 gotas de naranja dulce y otras 2 gotas de menta piperita, dejarás de lado la pereza y te llenarás de una sensación vigorizante asombrosa.

Es más, si eres de las que les cuesta ver el lado bueno de las cosas, ayúdate de la sinergia ¡Energía Positiva! Echa 2 gotas de aceite esencial de eucalipto, 2 gotas de naranja dulce y otras 2 gotas de limón para deshacerte de los malos pensamientos.

Y si lo que necesitas es activarte y darles un enfoque vital a tus proyectos, prueba a mezclar 3 gotas de aceite esencial de lavanda con otras 3 gotas de esencia de limón. Esta exquisita fragancia te llenará de optimismo para que termines el día de la mejor forma posible.

¿Y puede aplicarse sobre la piel?

¡Por supuesto! Pero asegúrate de diluirlo en un aceite vegetal, ya que aplicado sin diluir puede provocar irritaciones en la piel. La esencia cítrica del limón aporta grandes beneficios para la salud cutánea. Puedes mezclarlo con un aceite portador y aplicarlo sobre la piel en forma de masaje para aprovechar sus magníficas propiedades limpiadoras y tonificantes.

El limón es conocido por ser un antioxidante muy efectivo, por lo que es útil para alisar la piel y eliminar manchas, marcas y señales. Por lo tanto, puedes emplear esta esencia para tratar tus cicatrices, arrugas, verrugas, etc., y, en general, para darle a tu piel un aspecto más joven y sano.

¡Pero cuidado! La esencia de limón es fotosensible, lo que significa que puede causar una mala reacción en tu piel cuando le da el sol. Por lo tanto, debes tomar ciertas precauciones cuando emplees el limón sobre tu piel.

Un buen hábito es incorporarlo a tu cuidado de la piel antes de ir a dormir. Sobre todo, no tomes el sol antes de pasadas las 12 horas desde que te aplicaste la esencia de limón y, en caso de que vayas a hacerlo, lávate la piel antes de exponerte al sol. Y, por supuesto, no olvides usar crema con protección solar alta.

Plant Be, tu tienda online de aceites esenciales naturales

El aceite esencial de limón es una de las cuatro exclusivas esencias seleccionadas en la Colección IN de Plant Be, perfecta para fomentar la relajación y generar ambientes agradables que te permitan olvidarte por un rato de tus preocupaciones diarias.

Aunque, si lo que buscas es estimularte y llenarte de energía positiva, lo que necesitas es la Colección OUT. Gracias a sus 4 aceites esenciales únicos sentirás cómo el vigor y la vitalidad se apoderan de ti y podrás afrontar con optimismo lo que te queda de día.

También puedes hacerte con nuestra magnífica esencia Happy Travels, ideal para que los mareos no te estropeen tus viajes en coche, tren, barco o avión.

Todos los aceites esenciales de Plant Be son 100% puros y naturales y se elaboran a partir de productos extraídos directamente de la naturaleza. Es por eso que estamos totalmente comprometidos con el consumo de proximidad y dedicaremos 1 euro de cada una de vuestras compras a ayudar a la preservación de este sector.

¿A qué esperas? Los mejores aceites esenciales naturales están en Plant Be. Cómpralos ahora y disfruta de las fragancias más frescas e inspiradoras… porque te mereces un respiro.

¿Te ha gustado este artículo? Pásate por nuestro blog semanalmente para estar al corriente de todas nuestras últimas novedades y nuestros mejores consejos. Visita también nuestra página web y no olvides seguirnos en las redes sociales.